TARTA DE QUESO CON REMOLINOS DE FRAMBUESA

Si hay una tarta favorita en casa, es la de queso. A los niños les encanta y yo me considero fan absoluta de las cheesecake. Siempre quedan bien con cualquier ingrediente que las combines, son fáciles de hacer y cuando las horneas el olor que queda en casa es una auténtica maravilla. Si os gustan las tartas no pueden faltar en vuestro repertorio una de ellas y ésta que os traigo estoy segura que os va a encantar. Os dejo la receta...

Para la base
250 gr  galletas Digestive
120 gr  mantequilla

Para la tarta
900 gr queso untar
325 gr azúcar
4 huevos
1 cdta esencia de vainilla
una pizca de sal

Para los remolinos de frambuesa

175 gr de frambuesas
2 cdas de azúcar

1. Empezamos por triturar las galletas en un robot de cocina. 

2. Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas. Volcamos en un molde engrasado y alisamos la base. Guardamos en la nevera. 

3. Hacemos la salsa triturando las frambuesas con el azúcar. Colamos el puré que nos queda al triturarlas. Nos quedará una salsa fina que reservaremos.  

4. Para la tarta batimos el queso, le añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Cuando esté todo bien unido, vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin batir en exceso. 

5.  Forramos el molde por fuera con papel de aluminio y volcamos la masa en él. Vamos dejando cucharaditas de la salsa de frambuesa sobre la superficie de la tarta. Con un palillo de dientes vamos creando los remolinos. 

6.  Horneamos a 170º durante una hora aproximadamente al baño María. Podéis adornarla con alguna frambuesa si queréis pero sólo con mirarla ya apetecerá darle un bocado. Disfrutarla.





Receta adaptada de Quiero cupcakes.

Comentarios

Entradas populares