COOKIES DE AVELLANAS

¡Hola amores! Vuelvo después de mucho tiempo sin publicar en el blog, aunque El horno de Carmela no ha parado en las redes. He seguido creando e inventando aunque con poco tiempo para pararme a escribir. Curiosamente la vida dentro de un mal como es este dichoso virus, ha hecho que me reconcilie con esa faceta mía que me gusta y relaja tanto como es la escritura y por eso, aquí estoy de nuevo.Tengo muchas recetas que compartir y contaros por aquí, como estas cookies que os traigo hoy que llevan ese "toque Carmela" como yo le llamo, que no es otra cosa que un puñado de avellanas para que el crunch al morderlas sea aún mayor.

Porque, ¿a quién no le gusta una cookie? Yo creo que es uno de los sabores universales al que nadie hace ascos. No se imaginaba Ruth Wakefield cuando sustituyó el chocolate en polvo de sus galletas por una tableta hecha trocitos, que acababa de crear las galletas más famosas del mundo.

                                        


La señora Wakefield abrió junto a su marido en los años 30 un albergue en Massachussets en el que ella se encargaba del restaurante. Era un lugar conocido por los viajeros de la zona por su comida y porque Ruth regalaba a la marcha de los clientes unas galletas de chocolate para llevarlas a casa.. Un día se quedó sin chocolate en polvo y pensó que si troceaba una tableta, esta se derretiría y quedarían igual de buenas. Pero no fue así, el chocolate quedó intacto y las galletas resultantes, en contra de lo que pudiera pensar alcanzaron una gran fama entre los clientes extendiéndose en el tiempo hasta el día de hoy.

                                     Resultado de imagen de ruth wakefield

Yo, con permiso de la señora Wakefield, le he dado a sus cookies mi toque cordobés con las avellanas, que las hace más que buenas. Os dejo la receta...


120 gr mantequilla punto pomada

100 gr azúcar

100 gr azúcar moreno

300 gr harina

1 huevo

1 cdta levadura

1 cdta esencia vainilla

150 gr chips chocolate

100 gr avellanas cordobesas


1. Mezclamos los azúcares con la mantequilla.

2. Añadimos la vainilla y el huevo hasta crear una crema.

3. Agregamos la harina con la levadura y las avellanas troceadas.

4. Por último, añadimos los chips de chocolate, hacemos una bola y guardamos en la nevera una hora.

5. Formamos bolitas de unos 30 gr, aplastamos y horneamos a 180º unos 15 minutos. 


Comentarios

Entradas populares