TARTA DE QUESO CON TOCINO DE CIELO

La receta de esta tarta la colgué hace algunos años. Es uno de mis posts más antiguos ya que es la tarta favorita de mi hija. He actualizado fotos y la vuelvo a colgar ya que estaba pendiente por su cumpleaños que fue el pasado 27 de marzo en plena Semana Santa. Entre torrijas, roscos y leche frita, no había sitio para más dulce y la dejé para esta semana. Ni que decir tiene que ha durado un día, casi que no me da para hacer las fotos.


Esta receta no es originaria mía sino de Ana Mª Prieto autora del blog "Las recetas de mamá". Fue profesora mía de Historia hace muchos años y lo que es la vida, al cabo de tanto tiempo la descubrí de nuevo a través de su blog y de sus libros. He probado varias de sus recetas y todas son estupendas pero la mejor para mí, sin duda es esta tarta. Desde la primera vez que la probé se quedó fija en casa. Deliciosa. Os la recomiendo. Os dejo la receta...

Para el tocino

6 yemas
125 ml agua
250 gr azúcar
1 huevo

Para la tarta

1 tarrina de mascarpone
200 ml nata
4 cdas azúcar
2 huevos
1/2 vaso leche
1 cdta maizena
Ralladura de limón

1. Primero haremos el tocino. Para ello haremos un almíbar con el agua y el azúcar que alcance la media hebra. Dejamos templar. 

2. Mientras batimos las yemas y el huevo y añadimos el almíbar en un hilo mientras mezclamos sin batir mucho para no crear espuma, sólo lo justo de mezclar. 

3. Colamos 2 veces para dejar atrás restos de cáscara o impurezas de las claras y volcamos sobre una fiambre hermética si lo vamos a hacer en la olla a presión, o en un molde si usamos el horno previamente caramelizado.

4. Volcamos el tocino y metemos en la nevera mientras preparamos la tarta para que vaya cogiendo consistencia.

5. Para la tarta sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes y volcamos sobre el tocino cayendo sobre una cuchara para romper la cascada. 

6. Cerramos la fiambrera y metemos en la olla a presión con una poca de agua. Dejaremos 20 minutos desde que empiece a soltar vapor. Si lo hacemos en el horno dejaremos sobre 1 hora al baño María a 180º.  De ambas maneras está muy rica y tiene un corte que ya véis en la foto que está para comésela.




Comentarios

Entradas populares