NIDO DE PASCUA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE

¡Hola amores! Hace pocos días fue miércoles de ceniza, lo que significa que ya estamos en cuaresma, cerca de Semana Santa y también, según la religión cristiana, estamos cerca de la resurrección de Jesucristo, lo que se conoce como la pascua. 

Muy típico de la pascua son los huevos de chocolate. Hoy os traigo un nido hecho de hojaldre donde podéis meter los huevos que vayáis a regalar a familiares y conocidos. Pero, ¿nunca os habéis preguntado que relación tienen los huevos con la pascua?

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el ave fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos, que eran de gallina o de pato, se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados. En esta época del año se realizaba el "festín del huevo" porque representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Con el paso del tiempo, se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascua consumiendo y regalando huevos.


 

Al principio del siglo XIX, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro. Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.

Actualmente, en algunos países de Europa, como Italia, en el Domingo de Ramos muchas familias llevan huevos a la iglesia para bendecirlos y consumirlos en el Domingo de Resurrección. Por otro lado, en las iglesias de Estados Unidos los niños realizan una búsqueda de huevos de chocolate o de plástico con golosinas dentro. La razón principal es por el gozo de la resurrección del Señor que es dulce. En el año 2017, el Papa Francisco entregó huevos de Pascua a los niños que están en el centro de acogida de Cáritas Roma.


 Una vez aclarado ese origen de los huevos de pascua, os dejo la receta para hacer este nido que es muy fácil...


150 gr chocolate negro fondant

50 gr mantequilla

2 láminas de hojaldre

1 huevo

Almendras laminadas


1. Derretimos el chocolate con la mantequilla.

2. Estiramos las dos planchas de hojaldre y untamos con el chocolate derretido. Enrollamos ambas por la parte más larga.

3. Ya enrolladas, cortamos por la mitad con un cortapizzas. Trenzamos ambas partes de cada una de las láminas. Cuando estén las dos trenzadas, las unimos creando el nido.

4. Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con almendras laminadas. Horneamos unos 20 minutos a 200º y dejamos enfriar. Podéis meter en el centro del nido huevos de chocolate, fruta o los adornos que queráis.




Comentarios

Entradas populares