HELADO DE TOCINO DE CIELO
Si hay algún postre favorito en casa, es sin duda, el tocino de cielo. Mis hijos son fans absolutos sea invierno o verano, de día o de noche, siempre hay ganas de comer un trozo. Ya en otro post, os colgué como hacer tocino de cielo y su origen jerezano. Os dejo el enlace por si queréis saber algo más sobre este postre.
http://elhornodecarmela.blogspot.com.es/2017/05/tocino-de-cielo-el-tocino-de-cielo-es.html
La receta de hoy es un helado de yogur al que mezclaremos trocitos de tocino de cielo. La combinación es increíble y estoy segura de que cuando lo hagáis y veáis lo fácil que es, repetiréis más de una vez. En casa ya se ha convertido en un clásico en verano. Os dejo la receta...
Para el tocino de cielo
6 yemas
1 huevo
250 gr azúcar
150 ml agua
Caramelo
Para el helado
500 ml nata para montar
500 ml de yogurt natural
150 gr azúcar glass
Esencia de vainilla
1. Haremos el tocino de cielo el día anterior. Primero haremos un almíbar con el agua y el azúcar. Cuando esté en punto de hebra flojo (se nos queda pegado a los dedos), retiramos y dejamos templar.
2. Mezclamos las yemas y el huevo y vertemos en un hilo el almíbar sin dejar de remover lo justo para mezclar. Si batimos enérgicamente, le meteremos mucho aire y saldrá con "agujeritos" al cuajar el tocino. Horneamos al baño María a 180º durante 1 hora.
3. Cuando esté frío, tapamos con un paño de cocina húmedo para que no se seque el tocino, y guardamos en la nevera.
4. Para el helado mezclamos todo bien. Si tenéis heladera, seguir las instrucciones del fabricante.
5. Si no tenéis, volcar el helado en un recipiente metálico. Guardáis en el congelador.
6. Cuando pase una hora, sacáis y mezcláis con un batidor de varillas para que no cristalice. Hacéis igual cuando haya pasado dos horas y a las tres horas volvéis a batir. En esta tercera batida cortamos el tocino en dados y lo mezclamos con el helado.
7. Mezclad con una espátula para que no se rompa mucho el tocino. Reservamos algunos trocitos para decorar el helado junto al caramelo que os quede en el molde dónde habéis hecho el tocino de cielo.
8. Metemos en el congelador y dejamos que congele del todo como mínimo 4 horas. Cuando vayáis a consumir sacarlo unos 20 minutos antes.
Comentarios
Publicar un comentario