TARTA DE UVAS DE FIN DE AÑO 

Seguro que sabéis el viejo dicho de que uvas y queso saben a beso pero si se unen en forma de tarta y en la noche mágica del 31 de diciembre, seguro que tenéis los besos asegurados. Es muy fácil de hacer y quedará espectacular esa noche en vuestras mesas. Así que poneros manos a la obra!! Aquí os dejo la receta....

1 lámina de masa quebrada
200 ml de nata
2 tarrinas de queso crema
150 gr de azúcar glass
100 gr de azúcar vainillada
6 hojas de gelatina
Uvas blancas y moradas
Pan rallado
Margarina

1. Engrasamos un molde con margarina y pan rallado. Pinchamos la base con un tenedor. Le ponemos encima papel sulfurizado y cubrimos con garbanzos para evitar que suba la masa. Horneamos a 180° durante 15 minutos. 

 

2. Mientras tanto, rehidratamos las hojas de gelatina en agua fría y vamos haciendo la crema de queso.

3. En un bol ponemos todos los ingredientes y vamos a batir con varillas eléctricas a intensidad baja.  

4. Sacamos la gelatina del agua, la derretiremos en el microondas y la añadiremos a la crema de queso.

5. Batimos a velocidad media alta hasta que se forme una crema más espesa y suave. Sacamos entonces la base del molde que ya estará fría y volcamos la masa de queso en ella alisando con una espátula. Reservamos.  

6. Preparamos las uvas cortando por la mitad y quitando las semillas. Vamos colocándolas sobre la tarta haciendo círculos concéntricos de colores. 

7.  Metemos en la nevera hasta el momento de servir a la mesa, mínimo 2 horas y si lo podéis hacer el día de antes, mejor. Probad a hacerla. Os deseo que empecéis el año con miles de besos...



Comentarios

Entradas populares