BIZCOCHITOS CREMOSOS DE LIMÓN Y MORAS
Hoy no os traigo una historia sobre estos bizcochitos, ni tienen origen, ni nada. Son ellos, simplemente, unos bizcochitos que con el queso son más cremosos y contrasta el sabor dulce con el ácido del limón y las moras. Unos bizcochos que inauguran temporada en casa de fines de semana y festivos merendando todos reunidos. Me encanta ese momento en que puedo estar con mis hijos, tranquilos, riéndonos y charlando, viendo quizás una película y comentando qué malo es el malo o quién es el asesino mientras tomamos dulces caseros y un café. Adoro tener en casa algún bizcocho, magdalena, dulce, lo que sea para ofrecer si viene mi madre o una amiga. Es como dar una parte de ti, de tu corazoncito porque creo que todos los que creamos en la cocina, le ponemos un poquito de nosotros mismos a cada receta, a cada pastel, a cada tarta. Y aunque no lo creamos, pienso que detrás de cada plato o de cada postre hay un poco de psicología. No siempre te apetece hacer un bizcocho, a veces ideas un postre, o haces algo repetitivo, no sé por qué, pero estoy convencida que influye el estado de ánimo.
¿No os pasa también que cada persona os inspira un sabor o un ingrediente acorde a ella? Por ejemplo, hay a quién le veo siempre relacionado con algo de café o chocolate, otros con cítricos, o fresas... ¡Igual estoy desvariando! Pero en mi cabeza suelo alinear a la gente con olores o sabores. Puede ser que con tanto azúcar se me esté yendo un poco la pinza, pero me encanta, qué queréis que os diga. Así soy yo..
En fin, os dejo la receta de estos bizcochitos para comerlos solos o acompañados. Os sugiero que hagáis el doble de cantidades porque cuando los probéis, volaran. ¡Aviso de Carmela!...
100 gr harina
50 gr azúcar
50 gr queso de untar
50 gr mantequilla en pomada
50 gr moras
2 huevos
1 cda de esencia de limón
1 cdta de levadura
Ralladura de limón
Para el glaseado
120 gr azúcar glass
Zumo de limón
1. Mezclamos
la mantequilla con el queso. Le añadimos el azúcar, la esencia de limón
y los huevos de uno en uno, removiendo cada vez para integrarlos bien.
2. Agregamos por último la harina con la levadura y mezclamos bien.
3. Incorporamos las moras guardando algunas para decorar y las integramos con cuidado con una espátula para no romperlas.
4. Engrasamos flaneras de aluminio y distribuimos la masa con una cuchara para helados. Si quereis podéis volcarla en un molde plum cake y cortáis rebanadas para servirlo.
5. Horneamos a 180° unos 30 minutos sin que lleguen a dorarse mucho. Los dejamos unos 10 minutos templar. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
6. Mientras, hacemos el glaseado mezclando el azúcar glass con el zumo de limón hasta tener la consistencia que más nos guste.
7. Con una cuchara colocamos
la glasa sobre los bizcochitos ya fríos y decoramos con una mora de las
reservadas anteriormente. Dejamos que se sequen sobre una rejilla. Espero que os gusten tanto como a
nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario