TRUFAS-ROCAS DE CHOCOLATE A LA NARANJA

Dicen los chocolateros que una comida no termina bien sino es con un bocado de chocolate. Pues pensando en ellos, he dado el toque Carmela a unas trufas de Dulces Bocados para hacerlas rocas. Un poco paranoia, cierto, pero os aseguro que estas trufas-rocas se van a convertir en el bocado dulce más deseados de vuestra Navidad. Su intenso olor y sabor a chocolate a mí personalmente me encanta y advierto que con un café o una copa es fácil que caigan una tras otra. Y el toque a naranja las hacen irresistibles. Os dejo la receta...

2 tabletas de chocolate postres
50 ml nata para montar
50 ml zumo de naranja
La ralladura de 2 naranjas
20 gr mantequilla
10 gr azúcar
Cacao puro en polvo

1. Trituramos el chocolate con un robot de cocina.  

2. Rallamos las naranjas y lo añadimos al chocolate. Exprimimos las naranjas para sacar el zumo y lo calentamos en el microondas. Lo volcamos sobre el chocolate y mezclamos para que se vaya derritiendo. 

3.  Calentamos en un cazo la nata, el azúcar y la mantequilla y dejamos que hierva. Volcamos de nuevo sobre el chocolate. Dejamos reposar unos segundos y removemos hasta que se derrita por completo.

4.  Llenamos una manga sin boquilla y vamos formando churros que ponemos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Dejamos enfriar en la nevera sobre una hora más o menos. 
Cortamos con las tijeras porciones de los churros. Usamos unos guantes para coger los trozos y darles forma. Yo sólo le redondeo las esquinas pero quién quiera puede darle forma de bolita como las trufas tradicionales. 

5. Por último, las rebozamos en cacao. Ponemos un poco en una bolsa y en tandas de cinco las metemos y agitamos en la bolsa. Sacudimos el exceso de cacao y vamos dejando en un plato.


Comentarios

Entradas populares